Congreso Nacional AMTRIJA celebrado en Aguascalientes


Viernes 15 de Marzo de 2024. Con la asistencia de los integrantes de la Asociación Mexicana de Magistradas y Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa A. C. se llevó a cabo en la Ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, el Congreso Nacional de la AMTRIJA. En el acto inaugural estuvieron presentes la Gobernadora del Estado, María Teresa Jiménez Esquivel y la Ministra de la Suprema Corte de la Nación Yasmín Esquivel Mossa.

Dentro de las actividades de este Congreso Nacional los Maestros Juan Francisco Sahagún Arizaga y Julián de Jesús Sandoval Ortíz, compartieron sus conocimientos y experiencias sobre Sistemas de Cumplimiento para Mitigar Riesgos de Responsabilidad.

Y para cerrar las actividades del Congreso Nacional se contó con la participación de dos destacados ponentes el Magistrado Guillermo Valls Esponda, Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, quien brindó una valiosa disertación sobre Responsabilidad Patrimonial y los Métodos Alternos de Solución de Conflictos; y el Mtro. Roberto Moreno Herrera, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, compartió su conocimiento sobre la Plataforma Digital Nacional.

El Magistrado Edgar Uriza Alanis y el Magistrado Alejandro Guerra Martínez del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas e integrantes de la Asociación Mexicana de Magistradas y Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa A. C., participaron en este Congreso Nacional, que sin duda, contribuirá al fortalecimiento del conocimiento y la práctica en materia de justicia administrativa, en donde además, compartieron experiencias y estrecharon lazos profesionales con las magistradas y magistrados de todo el país.