Conferencia Igualdad y Equidad de Género


Jueves 7 de Marzo de 2024. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se realiza el día 8 de marzo de cada año, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas organizó la presentación de la conferencia titulada “Igualdad y Equidad de Género”, impartida por la Mtra. Diana Luz Gutiérrez González, Directora General del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas.

A invitación del Magistrado Edgar Uriza Alanis, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, la Mtra. Diana Luz, aceptó la propuesta para impartir a todo el personal que labora en este órgano jurisdiccional una conferencia donde se exploraran estrategias para promover la igualdad en el ámbito laboral, educativo y social; y se expusieran las mejores prácticas para fomentar un entorno inclusivo y respetuoso.

En ese sentido, expuso su conferencia la Titular del Instituto de las Mujeres de Tamaulipas, logrando gran aceptación y participación por parte de los asistentes, comprendiendo la importancia de fomentar entornos inclusivos y respetuosos, contribuyendo a fortalecer el compromiso con la equidad de género.

Al término del evento, el Magistrado Presidente Edgar Uriza Alanis y el Magistrado Jesús Gerardo Aldapa Ballesteros, Presidente del Comité de Equidad de Género de este Tribunal, hicieron entrega de un reconocimiento a la Mtra. Diana Luz Gutiérrez por su gran aportación en esta temática, contribuyendo a la formación laboral y enriquecimiento profesional de las servidoras y servidores públicos de este Tribunal.