Día Internacional de la Mujer


El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se conmemoran los años de lucha por sus derechos políticos y sociales, así como su participación en la sociedad en igualdad de condiciones con el hombre.

En la actualidad se destaca el marco legal con relación a la participación política de las mujeres, la promoción de una vida libre de violencia de género y la promoción de la igualdad.

Recientemente el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas en coordinación con el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, se une a esta lucha por medio de la promoción y capacitación de todo su personal, emprendiendo una serie de pláticas y talleres que a lo largo del año 2019 les estarán siendo impartidas.

Claves para entender las Brechas de Desigualdad; Lenguaje Incluyente; y Transversalidad de la Perspectiva de Género, han sido los tres primeros temas de esta capacitación que concluyen en la importancia de la aplicación de la equidad de género en las instituciones públicas. La capacitación continuará a partir del mes de abril y el resto del año 2019, con el objetivo de fomentar la igualdad de género entre hombres y mujeres, así́como la plena igualdad de derechos y oportunidades.

.