31/01/2019

Capacitación: Interpretación de la Norma ISO 37001.


Los días 30 y 31 de enero de 2019, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas continuó con la capacitación dentro de los trabajos para la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno, bajo la Norma ISO:37001-2017, esta capacitación con el título “Interpretación de la Norma ISO 37001”, tuvo una duración de 8 horas y se requirió al personal de todas las áreas del Tribunal para recibirla.

Los temas expuestos iniciaron con la Normatividad, explicando que ISO trabaja a base de normas consensadas y normas voluntarias marcando requerimientos que hay que cumplir y estableciendo los criterios de cumplimiento. Se continuó explicando que la Norma ISO 370001:2017 establece Sistemas de Gestión Antisoborno a nivel global y aplicable tanto al sector privado como en el público.

Se definió que un Sistema de Gestión Antisoborno es un sistema de gestión voluntario para ayudar a las empresas y organizaciones a combatir el soborno, implementando una seria de medidas de prevención, detección y tratamiento del riesgo del soborno.

Se concluye en esta primera etapa de capacitación, con la Sensibilización e Interpretación de la Norma ISO 37001:2017 Sistema de Gestión Antisoborno, preparando al personal de este órgano jurisdiccional para contribuir desde su función al establecimiento de este Sistema.

 



Compartir en Redes Sociales: