Informe de Actividades 2020-2021

Este martes 06 de julio, el Magistrado Noé Sáenz Solís, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas, rindió ante el Pleno del órgano autónomo su segundo informe de actividades. En una breve y emotiva ceremonia, destacó las acciones realizadas en los últimos dos años, resaltando a su equipo de trabajo como parte fundamental de los logros alcanzados.

Dentro de los detalles generales informados, destacó que en este año, se ha logrado aumentar en un 70% las demandas recibidas y la emisión de 588 sentencias y acuerdos jurisdiccionales.

Dentro del rubro de tecnología, anunció el lanzamiento de la aplicación “TJATAM[1]Móvil” que permite consultar expedientes electrónicos desde el teléfono celular e informó que a ocho meses de iniciado el juicio en línea, ya cuentan con casi 800 usuarios y autoridades registradas, subrayando la amplia colaboración institucional que ha tenido con los tres poderes de gobierno estatal, organismos autónomos del Estado, así como del foro litigante en Tamaulipas.

En lo interno, informó la aprobación de 30 documentos normativos y las mas de 500 horas invertidas en capacitación del personal, poniendo especial énfasis a la reciente aprobación del Estatuto de Carrera Profesional, que facilitará la profesionalización del personal del Tribunal, entre otros importantes puntos.

Acompañaron al Presidente, importantes personalidades del ámbito jurídico, como el Ing. Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado; Lic. Humberto Rangel Vallejo, Presidente del ITAIT; C.P. Isabel Loperena de la Garza, Presidenta del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción; entre otros funcionarios y ciudadanos.