Capacitación sobre “Delitos y Sanciones Electorales”


Martes, 04 de mayo de 2020. El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas, llevó a cabo una capacitación para su personal sobre “Delitos y Sanciones Electorales”. El Magistrado Noé Sáenz Solís, Presidente de este órgano jurisdiccional, recibió y presentó al Lic. Juan José Guadalupe Ramos Charre, Consejero Presidente del IETAM, y a la Lic. Krisna Judith Villado Mejía, Fiscal Especializada en Delitos Electorales, quienes se encargaron de impartir esta capacitación.

Los expositores destacaron que, dentro de los procesos electorales, los servidores públicos tienen ciertas restricciones, por lo que se describieron ampliamente los temas de Propaganda Gubernamental, Aplicación de Recursos Públicos y Asistencia a Actos Proselitistas. Se recordó también a los asistentes, que los delitos electoral son aquellas acciones u omisiones que lesionan o ponen en peligro el adecuado desarrollo de la función electoral y que las sanciones que se pueden imponer van desde los doscientos  a cuatrocientos días de multa y prisión de dos  a nueve años, según el artículo 11, fracciones de I a VI; y de quinientos a mil días de multa y prisión de cuatro a nueve años según artículo 11 bis; numerales de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Al término de la capacitación, los magistrados integrante del Pleno del Tribunal, entregaron un reconocimiento al Lic. Juan José Guadalupe Ramos Charre, Consejero Presidente del IETAM, y a la Lic. Krisna Judith Villado Mejía, Fiscal Especializada en Delitos Electorales, por su valiosa contribución, para que el personal del TJA, tenga pleno conocimiento en la materia y así prevenir todo tipo de delitos y sanciones electorales.