Semana Estatal en contra de la Corrupción: Conferencias Nuevo Laredo, Tamaulipas


Este viernes 7 de diciembre de 2018, en la continuación de la Semana Estatal en contra de la Corrupción, se llevaron a cabo en la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas las conferencias “El Consejo de Participación Ciudadana en los Sistemas Locales Anticorrupción. Caso Coahuila” y “Sanciones de Faltas Administrativas Graves y de Particulares: Retos de su Implementación”.

Los Integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, como son el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, el Comité Estatal de Participación Ciudadana de Tamaulipas, la Auditoria Superior del Estado entre otros, dieron inicio a estas conferencias por conducto de la Dra. Rosalinda Salinas Treviño, Comisionada Presidenta del ITAIT, y el Dr. José Ramón Ibarra, Contralor Municipal.

La conferencia titulada “El Consejo de Participación Ciudadana en los Sistemas Locales Anticorrupción. Caso Coahuila”, estuvo a cargo de la Lic. Ana Yuri Solís Gaona, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Estado de Coahuila.

Posteriormente y por conducto de la Lic. Tania Itzel Miranda Vázquez se dictó la conferencia Sanciones de Faltas Administrativas Graves y de Particulares: Retos de su Implementación”.

De esta forma se continua en esta Semana Estatal en Contra de la Corrupción acercando a la sociedad y servidores públicos de los ámbitos municipales y estatal, a discernir como se debe enfrentar, combatir y erradicar la corrupción, ya que es ésta el obstáculo más severo para el desarrollo económico y social.


.