Semana Estatal en contra de la Corrupción: mesas de trabajo en Reynosa, “Análisis y retroalimentación de las Políticas Públicas en el Combate a la Corrupción”


Siguiendo el desarrollo de la Semana Estatal en Contra de la Corrupción, el jueves 6 de diciembre de 2018, el Magistrado Edgar Uriza Alanis, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, participó en la Ciudad de Reynosa en los paneles “Participación Ciudadana y Derechos Humanos” y “Acciones de Combate a la Corrupción en el ámbito Estatal y Municipal”, realizado en el Centro de Arte y Cultura del Parque Cultural Reynosa.

Con el propósito de promover y fomentar en la sociedad la importancia de prevenir la corrupción, estos eventos se están llevando a cabo en coordinación con organismos públicos, instituciones privadas y sociedad en general; todo tendiente a dar a conocer los mecanismos bajo los cuales el Sistema Estatal Anticorrupción colabora con la sociedad tamaulipeca.

Estuvieron también en el desarrollo del panel el Licenciado Juan Carlos Soto García del Comité Estatal de Participación Ciudadana de Tamaulipas y el Licenciado Armando Barrón, Director de Capacitación y Difusión del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas.

Continuaran los trabajos de la titulada Semana Estatal en contra de la Corrupción, en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con la Conferencia “El Consejo de Participación Ciudadana en los Sistemas Locales Anticorrupción. Caso Coahuila” y “Sanciones de Faltas Administrativas Graves y de Particulares: Retos de su Implementación”.

.