Semana Estatal en contra de la Corrupción: Informe anual de actividades del Sistema Estatal Anticorrupción


Este miércoles 5 de diciembre de 2018, en el Salón de Conferencias del H. Congreso del Estado, se presentó el Informe Anual de Actividades del Sistema Estatal Anticorrupción.

El Magistrado Edgar Uriza Alanis, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, integro el presídium en la presentación del informe, al ser el Tribunal parte integral del Sistema Estatal Anticorrupción.

Fue el Licenciado Héctor de Anda Cortes, integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana de Tamaulipas en su calidad de Presidente del Sistema Estatal Anticorrupción el encargado de presentar los trabajos que durante el primer año de funciones a realizado el sistema.

Enumeró las acciones que en lo particular a realizado el Comité Estatal de Participación Ciudadana del Estado de Tamaulipas, el Secretariado Técnico del Sistema y las acciones que como integrantes han realizado cada uno de los organismos que lo integran.

En lo competente al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas destacó la realización del Congreso Internacional titulado “La Elaboración de Códigos de Ética en los Tribunales de Justicia Administrativa. Sistema Anticorrupción”, celebrado en la Ciudad de Tampico, Tamaulipas los días 19 y 20 de abril de 2018, en coordinación con la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos, A.C., contando con la participación de conferencistas nacionales e internacionales y donde se dieron cita los magistrados de los tribunales de justicia administrativa de las 32 entidades federativas.

Así mismo destacó también de este Tribunal, la creación del Código de Ética del Tribunal de Justicia Administrativa, la creación del Reglamento Interior del Tribunal y la creación del Comité de Compras y Operaciones Patrimoniales, aunado a la resiente inauguración de las instalaciones de este órgano jurisdiccional.

De la misma forma enumeró las acciones que cada uno de los organismos que integran el sistema, han realizado en el tema de combate a la corrupción y fortalecimiento del sistema, el informe fue presentado ante integrantes de la LXIII Legislatura, representantes de los poderes y sociedad en general.


.