Mesas de Trabajo “Análisis y retroalimentación de las Políticas Públicas en el Combate a la Corrupción”.


En el inicio de la Semana Estatal en Contra de la Corrupción, el lunes 3 de diciembre de 2018, el Licenciado Edgar Uriza Alanis, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa junto con Victor Manuel Sáenz Martínez, Jefe de la Oficina del Gobernador; Ing. Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado; Diputado José Hilario González García, Presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso del Estado; Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, Integrante de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del H. Congreso del Estado; Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas y Presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado; Licenciado Mario Soria Landeros, Contralor Gubernamental; Doctora Rosalinda Salinas Treviño, Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas; Licenciado Javier Castro Ormaechea, Fiscal Especial para el Combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas; Licenciado Héctor de Anda Cortez, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas; conformaron el Presídium que dio inicio a las mesas de trabajo  “Análisis y retroalimentación de las Políticas Públicas en el Combate a la Corrupción”.

El objetivo principal de las actividades a desarrollar durante la Semana Estatal en Contra de la Corrupción, es discernir como se debe enfrentar, combatir y erradicar la corrupción, ya que constituye un obstáculo para el desarrollo económico y social. La lucha constante contra la corrupción será el objeto para crear un Estado más justo, próspero e igualitario.

En el desarrollo de las actividades de las mesas de trabajo se trataron cinco temas centrales:

1- Ciclo de denuncia, investigación y sanción de actos de corrupción.

2- Acciones de combate a la corrupción en el ámbito municipal y estatal.

3- Fortalecimiento del Servicio Público.

4- Redes de Corrupción.

5 -Participación ciudadana y derechos humanos.

Los Magistrados Noé Sáenz Solis y Andrés González Galván, titulares de la Segunda y Tercera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa respectivamente, participaron activamente en las mesas de trabajo junto con demás personal jurídico, técnico y administrativo de este Tribunal.


.