Visita Magistrado Edgar Uriza Alanis, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas estaciones de radio.


El Magistrado Edgar Uriza Alanis, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas, visitó este lunes 22 de octubre de 2018, estaciones de radio de la localidad, como parte de las actividades de promoción y difusión de las funciones del Tribunal que preside. En entrevista de radio destacó las competencias, funciones y actividades realizadas por el Tribual con el firme propósito de lograr un acercamiento entre sociedad e instituciones.

De los conceptos de difusión expuestos por el Magistrado Edgar Uriza Alanis, destaca que el Tribunal de Justicia Administrativa como parte integral del Sistema Estatal Anticorrupción tiene la encomienda constitucional de imponer las sanciones por responsabilidades administrativas graves a los servidores públicos del Estado y municipios, así como a los particulares involucrados en hechos de corrupción vinculados con dichas responsabilidades. Así mismo expuso que el Tribual conoce de los juicios en materias fiscal y contencioso administrativa por controversias suscitadas entre la administración pública local y municipal y los particulares.


.