Encuentro Nacional Anticorrupción, Chihuahua 2018


Participa el Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas en los foros y mesas de discusión de este Encuentro Nacional, desarrollado en Chihuahua los días 11, 12 y 13 de octubre de 2018.

El Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas, Lic. Edgar Uriza Alanis;
el Fiscal Especial de Tamaulipas, Javier Castro Ormaechea;  el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio; el Contralor Gubernamental del Estado, Lic. Mario Soria Landero; y el Presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, Héctor de Anda Cortés; en su participación en este Encuentro Nacional abordaron la problemática, alcances y logros que en esta materia se han alcanzado en Tamaulipas. Siendo de los primeros estados del país con una alta medición en el grado de apego a la Ley; así como de la implementación completa de su sistema local anticorrupción y un alto grado de conocimiento por parte de la sociedad de las acciones realizadas para combatir la corrupción, lo anterior de acuerdo a estándares de medición del INEGI y la COPARMEX.

En la participación, de los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas, resaltaron los temas como “La Determinación de Responsabilidades de Servidores Públicos, y Mayor Autonomía del Tribunal” por parte del Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa; también resalto la participación de la Auditoria  Superior del Estado de Tamaulipas en “Lo Que Significará el Desarrollo de Tecnologías en el Logro de Resultados”; la Contraloría Gubernamental, con “El Reforzamiento de las Figuras de los Órganos Investigadores, Sustanciadores y Resolutores y Su Formación Profesional”.

Este Encuentro Nacional Anticorrupción fue organizado por el Gobierno del estado de Chihuahua en coordinación con el Sistema Nacional Anticorrupción y la participación de organismos como Red por la Rendición de Cuentas, México Evalúa, e Integralia; donde los ejes prioritarios fueron: Atender el problema de la corrupción en México así como las causas estructurales que lo generan y proponer ideas sobre políticas públicos que ayuden a su reducción.

 


.