Conferencia “Prevención de la Violencia de Género”


Jueves, 24 de Marzo de 2022, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas a través del Comité de Equidad de Género, impartió al personal de este Órgano Jurisdiccional, la conferencia titulada “Prevención de la Violencia de Género”, en el marco de la jornada conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, llevada a cabo durante el mes de Marzo de 2022. 

El Magistrado Alejandro Guerra Martínez, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, entregó un reconocimiento a la Lic. Martha Fernanda Castañeda Noreña, capacitadora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas por su exposición. A la vez, el Magistrado Jesus Gerardo Aldape Ballesteros, Titular de la Segunda Sala Unitaria y Presidente del Comité de Equidad de Género, agradeció la asistencia del personal y recalcó la importancia de las acciones preventivas ante los primeros síntomas de violencia.

Con estas acciones se busca sensibilizar al personal en la prevención de la violencia de género en  ambientes laborales, domésticos, recreativos y, en general, en todo ámbito social.