Firman Tribunal de Justicia Administrativa y Secretaría de Administración, convenio de colaboración que impulsará el Sistema de Justicia en Línea


Con la participación del Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Magistrado Noé Sáenz Solis y el Subsecretario de Innovación y Tecnologías de la Información, de la Secretaría de Administración del Gobierno de Tamaulipas, Lic. Gabriel del Ángel Romero Ascencio, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre ambas dependencias, que sienta las bases para la coordinación y soporte tecnológico entre ambas dependencias.

Con la firma del convenio, se da el primer paso formal para la implementación del Sistema de Justicia en Línea por parte del Tribunal de Justicia Administrativa, que vendrá a brindar un sistema de justicia con cero papel, mediante el uso de la firma electrónica avanzada, que en los próximos días será expuesto ante el Pleno de este órgano autónomo para su discusión y en su caso, aprobación.

En este evento, el Magistrado Presidente agradeció la amplia disposición del Secretario de Administración, Lic. Jesús Alberto Salazar Anzaldúa y el Subsecretario de Innovación para lograr este importante avance en el objetivo de modernizar y procurar en todo momento la impartición de la justicia accesible a la ciudadanía.

Por su parte, el Subsecretario refrendó el compromiso institucional para seguir colaborando permanentemente en los proyectos que representen innovación tecnológica desarrollada en beneficio de los ciudadanos, puntualizando el trabajo conjunto del Tribunal de Justicia Administrativa y el Gobierno del Estado para compartir las herramientas tecnológicas para la prestación de mejores servicios.

.