Comunicado: Suspensión de actividades jurisdiccionales y administrativas



Con la finalidad de evitar la concentración de personas y, con ello, la propagación de contagios en torno a la pandemia COVID-19 (coronavirus), en sesión extraordinaria celebrada el día de hoy 24 de marzo de 2020, el Pleno de este Tribunal, determinó tomar las siguientes medidas preventivas adicionales a las acordadas con anticipación:

  1. Se suspenden las actividades jurisdiccionales y administrativas en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas, por el periodo comprendido del 25 de Marzo al 19 de Abril de 2020, inclusive, para reanudar actividades en las instalaciones el 20 de abril de 2020, de ser posible.

  2. Como consecuencia de dicha suspensión de labores, no correrán los plazos y términos procesales durante ese período.

  3. Durante este periodo, solo se recibirán promociones que sean consideradas como urgentes, por la petición de medidas cautelares que lo ameriten, en horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, salvo aquellos días previamente declarados como inhábiles.

  4. En ese tiempo no se celebrarán sesiones del Pleno, ni audiencias, por lo que las Salas Unitarias, deberán diferir aquellas previamente programadas.

  5. En cuanto a las labores jurisdiccionales y administrativas del personal, deberá privilegiarse el trabajo a distancia (desde casa), haciendo uso de las herramientas electrónicas que resulten necesarias.

  6. El Pleno del Tribunal, se constituye en sesión extraordinaria permanente para establecer las medidas necesarias que en su caso, adicionen o modifiquen las condiciones y términos del presente acuerdo, tomando en consideración el avance, propagación o evolución del brote COVID-19, privilegiando en todo momento la protección de la salud del personal y usuarios.

Para conocer el contenido del acuerdo, da click aquí

.