17/03/2020

Comunicado de medidas emergentes COVID-19


El Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas, en sesión urgente celebrada el día de hoy 17 de marzo de 2020, a las 10:00 hrs. en concordancia con las medidas adoptadas por el Gobierno del Estado, en relación a las actividades de prevención de contagio de la enfermedad identificada como COVID-19, ha tomado las medidas preventivas que adelante se detallan, por lo que los servidores públicos de este Tribunal, así como sus usuarios, deberán considerarlas a partir de esta fecha y hasta nuevo aviso:

ESPECÍFICAS
Las sesiones públicas del Pleno, se llevarán a cabo a puerta cerrada, con la presencia solo del personal indispensable para llevarla a cabo debiendo continuar con la transmisión en vivo por medios remotos.
Se restringe el acceso a las áreas del Tribunal para los usuarios en general, con excepción de oficialía de partes, donde se podrán realizar consultas a expedientes.
Se limita el acceso a las audiencias jurisdiccionales, por lo que únicamente podrán pasar a las Salas, las partes y en su caso, los representantes de las mismas, utilizando cubrebocas y cumpliendo con las medidas de seguridad generales que se establecen.

GENERALES
a) Toda persona que ingrese al Tribunal, deberá utilizar gel antibacterial en las manos.
b) Evitar saludos de mano, beso o abrazos.
c) Procurar al menos un metro de distancia entre una persona y las demás.
d) Abstenerse de ingresar si presenta los siguientes síntomas:
• Fiebre
• Tos
• Estornudos
• Malestar general
• Dolor de cabeza
• Dificultad para respirar

INTERNAS
Adicional a las anteriores, el personal deberá tomar las siguientes medidas:
› Seguir las recomendaciones que al efecto emita la Secretaría de Salud, para esto, dentro de las páginas web e intranet del Tribunal, se ha incorporado una liga al portal de esa Secretaría.
› Lavarse las manos con frecuencia, con agua y con jabón por lo menos 20 segundos sin olvidar la muñeca, o en su caso utilizar gel antibacterial.
› Utilizar cubre bocas.
› Evite tocarse ojos, nariz y boca, así como el contacto directo con personas que presenten los siguientes síntomas de contagio.
› En caso de presentar alguno de estos síntomas, se recomienda acudir a revisión médica y estar al pendiente de las medidas de seguridad que proporcione la Secretaria de Salud del Estado.
› Evitar la propagación de gérmenes y virus, por lo que si tose o estornuda, cubrir nariz y boca, con el ángulo interior del brazo.
› Limpiar y desinfectar las superficies y objetos de uso común.
› Evitar cambios bruscos de temperatura.

Las presentes medidas, no constituyen medidas definitivas y podrán ampliarse o disminuirse conforme la Secretaría de Salud del Estado y las dependencias oficiales competentes, emitan lineamientos o recomendaciones futuras.


Compartir en Redes Sociales: