Inicio

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas es un órgano constitucional dotado de plena jurisdicción y autonomía para dictar sus fallos, así como de independencia presupuestal para garantizar la imparcialidad de su actuación.

Es parte del Sistema Estatal Anticorrupción y está sujeto a las bases establecidas en los artículos 113 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 154 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, en la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas, en la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Tamaulipas y en la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas.

Tiene a su cargo: dirimir las controversias de carácter fiscal, contencioso administrativo que se susciten entre la administración pública estatal o municipal o sus organismos auxiliares estatales o municipales y los particulares; imponer, en los términos que disponga la ley, las sanciones a los servidores públicos estatales y municipales, por responsabilidad administrativa grave y a los particulares que incurran en actos vinculados con faltas administrativas graves; así como fincar a los responsables el pago de las indemnizaciones y sanciones pecuniarias que deriven de los daños y perjuicios que afecten a la Hacienda Pública Estatal o Municipal o al patrimonio de los entes públicos estatales o municipales.

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_PostCarousel_Widget”][/siteorigin_widget]

Congreso Internacional:

“La Elaboración de Códigos de Ética en los Tribunales de Justicia Administrativa. Sistema Anticorrupción”.

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas y la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos, A. C., llevaron acabo este importante evento los días 19 y 20 de abril de 2018, en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

[siteorigin_widget class=”WP_Widget_Media_Image”][/siteorigin_widget]

Actividad Jurisdiccional:

Consulta las listas de acuerdos de las salas unitarias de competencia mixta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas. También puedes consultar  los asuntos de los que se dará cuenta en las sesiones del Pleno, así como las resoluciones y los acuerdos emitidos.

[siteorigin_widget class=”WP_Widget_Media_Image”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”WP_Widget_Media_Image”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”WP_Widget_Media_Image”][/siteorigin_widget]

Órgano Interno de Control:

Consulte en esta sección todo lo relacionado con la función, trámites y registros que puede realizar ante este órgano técnico, así como denunciar presuntas irregularidades administrativas cometidas por servidores públicos.

Consultar…

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Panels_Widgets_PostLoop”][/siteorigin_widget]

[logo-carousel id=enlaces-externos]

.