Presentación de Libro


Titulado: “Ley de Justicia Administrativa para el Estado y Municipios de Nuevo León”,  Comentada.

Autor : Rodrigo Maldonado Corpus, Magistrado Integrante de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León.

Publicado por Editorial Porrúa fue presentado este libro en el marco del Congreso Internacional “La Elaboración de Códigos de Ética en los Tribunales de Justicia Administrativa. Sistema Anticorrupción”, el ejemplar destaca como característica principal que “el legislador debe ser eco de la razón y el magistrado el eco de la ley”,  la obra comenta de manera clara los artículos de la Ley de Justicia Administrativa del Estado y Municipios de Nuevo León, el autor hace una interpretación armónica de la organización y funcionamiento del Tribunal, seguido de un procedimiento que parte desde la presentación de la demanda, pasando por las pruebas y hasta la sentencia y el cumplimiento de la misma.

El prologo de esta obra fue realizado por la Magistrada Yasmín Esquivel Mossa, Magistrada Presidente de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos, A. C.

.