Mensaje Inicial


La Dra. Yasmín Esquivel Mossa, Magistrada Presidente de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos A. C., dirigió mensaje a los congresistas asistentes.

En su mensaje inicial la Dra.  Yasmín Esquivel Mossa mencionó que crear códigos de ética en los Tribunales de Justicia Administrativa, es toral, ya que su responsabilidad es sancionar a quienes cometan actos de corrupción graves, también destacó la importancia de la buena vocación y la correcta implementación del sistema anticorrupción y exhortó a los magistrados a ser honestos al ejercer la función pública.

Debemos ser ejemplo para la comunidad, no estamos para complacer proyectos ni ambiciones políticas; estamos para brindar gobernabilidad y certeza a los ciudadanos.

Resaltó la importancia de que Tamaulipas a nueve meses de la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, ya presenta avances en la entidad y mencionó que cuando a nivel nacional en la Asociación se hablaba del Sistema Anticorrupción el Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas, Lic. Edgar Uriza Alanis, mostró gran interés para el desarrollo de este Congreso Internacional.

Por otra parte, también el Dr. Luis García López-Guerrero, Titular de la Unidad de Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflicto de Intereses de la Secretaría de la Función Pública, dirigió un mensaje inicial a los asistentes, mencionando que es indispensable que México incluya en su agenda de crecimiento y desarrollo, medidas que permitan recuperara la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas.

El Dr. Luis García López-Guerrero explicó que se deben tomar en cuenta las indicaciones del Sistema Nacional Anticorrupción con el objetivo de generar certidumbre en el empleo de los recursos públicos y el combate a la corrupción, mencionó también que asociaciones como la de magistrados de tribunales de justicia administrativa, están comprometidas y trabajan para que la impartición de justicia responda a principios y valores constitucionales con la finalidad de garantizar un estado de derecho.

Afirmó que actividades como este Congreso Internacional son el comienzo de los trabajos formales para impulsar la cultura de cero tolerancia a la corrupción.



[metaslider id=”3860″] .