Declaratoria Inaugural


El Contralor del Estado Mario Soria Landero, realiza la declaratoria inaugural y da la bienvenida a los asistentes al Congreso Internacional “La Elaboración de los Códigos de Ética en los Tribunales de Justicia Administrativa. Sistema Anticorrupción”; lo anterior en representación del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Agradeció al Consejo de la Asociación Nacional de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa A. C. y en especial a la Dra. Yasmín Esquivel Mossa, Magistrada Presidente de la Asociación por haber confiado en el Estado de Tamaulipas para la realización de este Congreso.

Destacó que nuestro Estado, ha sido pionero a nivel nacional en la implementación del Sistema Anticorrupción, y que ahora nos enorgullece ser sede de tan importante evento, mismo que da continuidad al anterior Congreso celebrado en el estado de Querétaro y el cual versó sobre la implementación del Sistema Anticorrupción.

Mencionó también que el objetivo de este Congreso es dar a conocer la importancia de la existencia de los Códigos de Ética, los cuales regulan el actuar de los funcionarios públicos en materia de impartición de justicia y cumplan ante las exigencias de la sociedad el contar con sistemas transparentes y en constante combate a la corrupción.
Comentó también, que la opinión experta de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el punto de vista de profesionales de países hermanos como Argentina y Costa Rica en la implementación de los propios Códigos de Ética en Centro y SudAmérica, darán por resultado un éxito y una experiencia única en este tema.

Así, declaró formalmente inaugurado el Congreso Internacional “La Elaboración de Códigos de Ética en los Tribunales de Justicia Administrativa. Sistema Anticorrupción”. Con el deseo de éxito para los participantes y organizadores.

[metaslider id=”3812″] .