Conclusiones del Congreso Internacional


A cargo del Magistrado Edgar Uriza Alanis, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas.

El Magistrado Edgar Uriza Alanis, hizo énfasis en su agradecimiento a la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa,  a la Magistrada Presidente Dra. Yasmín Esquivel Mossa y a sus compañeros magistrados por la confianza para la celebración de este congreso internacional; y además a los conferencistas por compartir sus conocimientos para el entendimiento de la importancia de los códigos de ética en los tribunales de justicia administrativa con una óptica en el Sistema Anticorrupción.

Mencionó, que el tema cobra especial importancia en virtud que la sociedad exige que los servidores públicos desempeñen su trabajo de la mejor manera y apegados a la ley, proporcionando un trato digno a quienes acuden a ellos. Lo que esperan los justiciables de los servidores públicos encargados de impartir justicia en materia administrativa es que se resuelva conforme a derecho y apegados a lo que establece la norma jurídica con total independencia, sin influencia externa que genere un acto de corrupción.

Expuso también, que el hablar de elaboración de los códigos de ética va de la mano con el combate a la corrupción. Los códigos de ética ayudan a regular y prevenir las conductas y acciones inapropiadas. Es necesario, revisar y robustecer los códigos de ética, así como su promoción.

Cerró con la tarea para la elaboración de Códigos de Ética en los que se establezcan las pautas de conducta de una forma homogénea y estandarizada, aplicable a todos los servidores públicos que laboran en los tribunales de justicia administrativa de todo el país, para colaborar así de forma eficaz en el combate a la corrupción que tanto aflige a nuestra sociedad.



  .