Segunda Sala Unitaria de Competencia Mixta

  Titular: Magistrado Noé Sáenz Solis. Fecha de designación: 17 de julio de 2017 Periodo: 6 años. Decreto: LXII-231 Publicación Periódico Oficial: P.O. No. 85 del 18 de Julio de 2017.  

Con fundamento en los artículos 58, fracción XXI y LVI; 62; 66; de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas y 9 de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa; el Honorable Congreso del Estado designó al Licenciado Noé Sáenz Solis como Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas, mediante Decreto LXII-231 del 17 de julio de 2017.

Lo anterior fue a propuesta del Ejecutivo del Estado en fecha 7 de julio de 2017, y donde la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado, desahogó las etapas del procedimiento referente a la integración del expediente correspondiente y al análisis del cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales.

  Elementos personales y curriculares:

El Magistrado Noé Sáenz Solís, es tamaulipeco, de profesión Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Valle del Bravo.

La trayectoria, desarrollo y experiencia profesional del Magistrado Noé Sáenz Solís se destaca en el ámbito jurídico, ya que se ha desempeñado como profesionista del derecho y cuenta con la instrucción y la experiencia en dicha rama al desempeñarse en los cargos siguientes: en el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público: Abogado de la mesa de Amparos contra Actos y Asuntos Penales en la Administración Local Jurídica de Ingresos de Nuevo Laredo; Asesor Fiscal de la Administración Local de Asistencia al Contribuyente de Nuevo Laredo; Jefe de Departamento de la Administración Local de Asistencia al Contribuyente de Nuevo Laredo; Subadministrador de la Administración Local de Servicios al Contribuyente de Nuevo Laredo; Administrador Local de Servicios al Contribuyente, con sede en las ciudades de Tuxpan, Veracruz y Reynosa, Tamaulipas.

En el ámbito profesional privado se desarrollo como asesor empresarial, abogado postulante y conferencista en temas fiscales.

El Magistrado Noé Sáenz Solis, cuenta en su formación académica con Especialidad en Fiscal y Procesal, patrocinado por el Servicio de Administración Tributaria, además de haber cursado Diplomados en Habilidades de Mando, patrocinado por el Servicio de Administración Tributaria y en Derecho Fiscal, impartido por Magistrados y Jueces Federales del Poder Judicial de la Federación.

.