Proyecto de Implementación de Sistema de Gestion Antisoborno


El 16 de Enero del 2019, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas, dio inicio a los trabajos relativos al Proyecto de Implementación de un Sistema de Gestión Antisoborno, bajo la norma Internacional ISO 37001:2017.

En la Reunión de Apertura con la Empresa LEN Asesoría en Ingeniería, S.A de C.V., el Magistrado Presidente, Lic. Edgar Uriza Alanis, comentó la importancia de lograr la certificación, debido a que el Tribunal es un Organismo Autónomo que combate la Corrupción, toda vez que forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción y para lo cual debe establecer controles de prevención, detección y seguimiento en el tratamiento de posibles conductas delictivas de soborno.

Asímismo, solicitó el apoyo de cada uno de los que integran el Tribunal, para que juntos de manera determinante alcancen dicha certificación y que no se tome como un fin si no como un trabajo diario que proyecte una cultura de ETICA permanente.

El proyecto tendrá una duración de seis meses y al final se deberá obtener la Certificación por parte de una empresa auditora independiente.



  .