Evento de Inauguración de Instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas. 5 de diciembre, 2018.


El Lic. Edgar Uriza Alanis, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas, se dirigió a los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, representantes de los tres poderes de gobierno así como titulares de los organismos autónomos en el evento de inauguración de instalación de este órgano jurisdiccional, donde explicó cómo la creación del Sistema Estatal Anticorrupción en nuestro Estado, ha sido el resultado de un reclamo social y un paso firme por parte del Gobierno del Estado, para combatir la impunidad por actos de corrupción cometidos por servidores públicos y particulares involucrados en ellos.

Habló también acerca del lugar que ocupa el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas en el engranaje del Sistema Estatal Anticorrupción, y su relevancia en el mismo ya que es a éste a quien le corresponde resolver sobre la imposición de sanciones por faltas administrativas graves a los servidores públicos y particulares involucrados en actos de corrupción.

Comentó también que, no basta con la creación de las leyes que establecen los procedimientos y sanciones, sino que es necesaria la firme convicción de la aplicación de los recursos necesarios para lograr el buen funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción.

Agradeció al titular del ejecutivo, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por destinar los recursos necesarios para desarrollar la estructura material y operativa, permitiendo con ello contar con espacios dignos para desempeñar de la mejor manera la labor encomendada, brindando un mejor servicio a quienes acuden al Tribunal, fortaleciendo con el ello el combate a la corrupción.

El evento tuvo verificativo el día 5 de diciembre de 2018, en las instalaciones del Tribunal, ubicadas en Calle Gaspar de la Garza (13), entre Nicolás Bravo y Vicente Guerrero No. 374, Zona Centro, Cd. Victoria, Tamaulipas, C.P. 87000.

Asistieron al evento:

Lic. Héctor Alejandro de Anda Cortés, Presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado y Presidente del Comité de Participación Ciudadana.

Diputado José Hilario González García, Presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso del Estado.

Lic. Héctor Alejandro de Anda Cortes, presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado, y Presidente del Comité de Participación Ciudadana.

Lic. Mario Soria Landero, Contralor Gubernamental.

Ing. Jorge Espino Ascanio, Auditor superior del Estado.

Lic. Horacio Ortiz Renán, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y Presidente del Consejo de la Judicatura.

Lic. Javier Castro Ormaechea, Titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Dra. Rosalinda Salinas Treviño, Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado.

Licenciado Abelardo Perales Meléndez, Coordinador Jurídico del Gobierno de Tamaulipas.

C.P.C. y M.D.F. Cesareo Esparza Ham, Auditor Especial para Organismos Públicos Descentralizados, Fondos y Fideicomisos.

Magistrada Blanca Eladia Hernández Rojas, Presidenta del Tribunal Electoral del Estado.

Magistrado Pedro Martín Ibarra Aguilera, Presidente de la Segunda Ponencia del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Civil del Décimo Noveno Circuito.

Magistrado Guillermo Cuautle Vargas, Presidente de la Segunda Ponencia del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Civil del Décimo Noveno Circuito.

 

 

Galería Fotográfica

 

.